Boletín Nº 154
02-01-2012
IAG consigue un acuerdo vinculante con Lufthansa para la compra de Bmi
La hispano –británica IAG ha conseguido un acuerdo vinculante con Lufthansa para la compra de su filial British Midland Limited (Bmi) por 172,5 millones de libras esterlinas (206,9 millones de euros) pagaderas íntegramente en efectivo, aunque este precio final podría estar sujeto a reducciones significativas.
Uno de los principales atractivos de la lucha en la que se hallaban inmersos IAG y la aerolínea Virgin por la compra de Bmi ha sido el conjunto de slots que llevaba aparejada la venta de la low cost británica. Virgin había hecho una oferta de unos 77,7 millones de dólares para hacerse con el control de la filial de Lufthansa, una cantidad mucho menor a la ofertada por IAG.
Según Virgin, las leyes de la competencia no darían el visto bueno a la adquisición por parte de IAG, ya que con esta compra, el holding hispano-británico se haría con más de la mitad de los slots en Heathrow, lo cual no permitirían los órganos competentes.
Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, esta adquisición es una oportunidad única para crecer en Heathrow, uno de nuestros hub clave.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín