Boletín Nº 153
26-12-2011
Reconocimiento al Aeroclub de Castellón por su defensa del Aeródromo del Pinar y promoción de la actividad aeronáutica
El Real Aeroclub de España ha hecho entrega de una Metopa y Diploma de Honor al Aeroclub de Castellón en reconocimiento de su labor en defensa del Aeródromo del Pinar y su promoción de las actividades aeronáuticas. Vicente Nebot, Presidente del Aeroclub de Castellón, recogió este reconocimiento de manos de Pedro Vilalta, Presidente del Aeroclub de Reus y miembro de la Junta Directiva del Real Aeroclub de España.
Pedro Vilalta, miembro de la Junta Directiva del Real
Aeroclub de España, entrega la placa y diploma a
Vicente Nebot, Presidente del Aeroclub de Castellón
José Luis Olías, presidente del Real Aeroclub de
España, General José Jiménez Ruíz, Jefe del Estado
Mayor del Ejército del Aire y Vicente Nebot,
Presidente del Aeroclub de Castellón
Foto de familia
Ramón Alonso, Campeón del Mundo de Vuelo
Acrobático y Vicente Nebot, Presidente del
Aeroclub de Castellón
Carlos Valle, Presidente de la Fundación Infante de
Orleans, dedicada a la restauración y mantenimiento
en vuelo de aviones históricos, junto a Vicente Nebot,
Presidente del Aeroclub de Castellón
El galardón se entregó en la I Edición de Premios Real Aeroclub de España, celebrada en su sede del Aeródromo madrileño de Cuatro Vientos el viernes 16 de diciembre de 2011. La ceremonia estuvo presidida por el General José Jiménez Ruiz, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, y José Luis Olías, Presidente del Real Aeroclub de España y Vicepresidente de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), acompañados de la directiva del Real Aeroclub de España y otras autoridades.
El Aeroclub de Castellón mantiene de forma permanente una elevada actividad deportiva. Durante el presente año 2011, ha albergado, entre otras competiciones, la I Vuelta Aérea del Mediterráneo (prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally Aéreo), el I Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor, II Campeonato Autonómico de Paracaidismo VF-4 y el XXXIII Campeonato de España de Paracaidismo. También ha sido sede de actividades aéreas específicas para pilotos, como el Jamón Volador, distintos viajes e iniciaciones ANR, y ha realizado actividades para la difusión de la aviación entre la sociedad en general, como la Jornada de Puertas Abiertas o el Divertaller de helicópteros RC. El Aeroclub de Castellón ha sido, un año más, escala de múltiples vueltas aéreas, entre las que cabe destacar el XXIX Rally Toulouse-San Luis de Senegal y ha albergado también competiciones no aeronáuticas, destacando el V Campeonato del Mundo de Inland Casting.
Los miembros del equipo de competición del Aeroclub de Castellón participan en la mayoría de pruebas del calendario nacional e internacional, obteniendo brillantes resultados. En el año 2011, Manuel Sos, volando en solitario, ha sido el vencedor de la Copa de S.M. El Rey y vencedor, junto a Federico González, del Gran Premio ANR de Murcia, prueba en la que la tripulación formada por Roberto Solsona y Javier Tejedo consiguió el tercer puesto. Manuel Sos, competiendo también en solitario, logró el tercer puesto en el I ANR Ciudad de la Alhambra, consiguiendo junto a Federico González el subcampeonato de España en la primera edición nacional de ANR. Vicente Nebot ha logrado este año el Campeonato de España de Tomas de Precisión, revalidando el título obtenido en 2009, y las medallas de bronce en cronos y clasificación general del Campeonato de España, además de haber participado como miembro de la Selección Nacional en el VIII Campeonato Europeo, disputado en Hungría.
El Aeroclub de Castellón desarrollará a lo largo del año 2012 una actividad competitiva excepcional, convirtiendo el Aeródromo del Pinar en uno de los principales aeródromos deportivos del mundo. Entre las principales pruebas programadas, cabe destacar el XVIII Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que organizará conjuntamente con la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, Campeonato del Mundo de Paracaidismo, Campeonato de la Unión Europea de Paracaidistas, Campeonato de España de Paracaidismo, final del II Campeonato de España de ANR y 3 Campeonatos Autonómicos de paracaidismo (precisión, Freefly y VF-4), además del I Rally Aéreo Costa Azahar (puntuable para el Campeonato de España de la RFAE) y el II Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor de la FDACV, que establecerá la selección autonómica de vuelo con motor. También organizará el Open Nacional de maquetas y campeonato Fun Fly de helicópteros RC, entre otras pruebas deportivas, así como actividades de difusión aeronáutica entre las que destacará una gran Jornada de Puertas Abiertas y un Festival Aéreo como broche de oro para el Mundial de Rally Aéreo.
Entre el resto de galardonados en esta I Edición de Premios Real Aeroclub de España cabe citar a Ramón Alonso, vigente Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático y segundo campeón del mundo español. El primer Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático español fue el castellonense Tomás Castaño, que consiguió el título en Bilbao en 1964. Tomás Castaño nació en Castellón el 9 de noviembre de 1929 e hizo su último vuelo el 14 de junio de 1982. Fue piloto militar y civil/comercial, siendo admirado por sus vuelos en los que demostró su alta experiencia, así como el arte y belleza de sus figuras.
« Volver al listado de noticias del boletín