Boletín Nº 153

26-12-2011


Tipo noticia

Madrid avanza hacia el mar y podrá tener una playa artificial el próximo verano

La empresa portuguesa Live it Well Events está a punto de firmar un acuerdo con un ayuntamiento del área metropolitana de Madrid para implantar este proyecto estando a la espera del aval financiero que garantice las condiciones para ejecutarlo.

Playa Artificial Ocean Dome en MadridPlaya Artificial Ocean Dome en Madrid
Su gran logro llegó este mismo año con la apertura de la primera playa artificial en Portugal, en Mangualde (Villa Real) que se ha convertido en la mayor de Europa. Live Beach tiene 22.500 metros cuadrados y una capacidad para 2.400 personas durante el día para la actividad de playa y más de 50.000 para actividades nocturnas. A lo largo de todo el periodo estival recibió unas 350.000 visitas.

Según declaraciones de Rui Braga, administrador de la compañía, la oportunidad de exportar el modelo de negocio llega de la mano de PromoMadrid. Será una playa para 9.000 personas, con una inversión de unos 7 millones de euros, que se recuperarán en 4 o 5 años y generará entre 100 y 200 puestos de trabajo directos. El ayuntamiento elegido cederá el terreno y la promotora pretende lograr la concesión del espacio por un periodo de entre 25 y 30 años. Si  el  negocio tiene éxito, pueden surgir nuevos proyectos y más playas en España.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información