Boletín Nº 153
26-12-2011
CEHAT rechaza el impuesto turístico anunciado por la Generalitat de Cataluña
Este nuevo impuesto es discriminatorio ya que grava a los alojamientos reglados con una nueva carga fiscal y no da respuesta a la competencia desleal de la oferta ilegal, que el sector estima en un 25% del total. La medida penaliza al sector hotelero que ya soporta numerosas cargas fiscales.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) manifiesta su rotundo rechazo al impuesto turístico anunciado el pasado martes, 20 de diciembre, por la Generalitat de Cataluña al considerarlo irracional, arbitrario e injusto. Este nuevo impuesto es discriminatorio ya que grava a los alojamientos reglados con una nueva carga fiscal y no da respuesta a la competencia desleal de la oferta ilegal, que el sector estima en un 25% del total.
En este sentido, CEHAT muestra su total apoyo a las Asociaciones de Cataluña que forman parte de la Confederación Española de Hoteles. Todas ellas reclaman a la Generalitat establecer un diálogo serio y responsable para analizar de manera urgente los daños que esta medida puede ocasionar a la imagen de Cataluña como destino turístico y podrían repercutir de forma muy negativa sobre la economía global.
En este sentido, la Confederación Española de Hoteles, recuerda que el sector hotelero mostró resultados positivos y signos de recuperación en el último trimestre del año. Estas noticias positivas, pueden verse truncadas con un nuevo impuesto que daña la sostenibilidad y competitividad de la industria turística, uno de los pocos sectores que crean empleo y aportan crecimiento a la recuperación económica de España.
« Volver al listado de noticias del boletín