Boletín Nº 152
19-12-2011
Iberostar se hace con la cadena de hoteles HCV de Thomas Cook en España
Como ya se anticipó en un Boletín TAT anterior, el operador británico Thomas Cook para recortar su deuda ha vendido a la española Iberostar su grupo de hoteles y Clubes de Vacaciones (HCV) por un importe total de 94,6 millones de euros. La empresa recibirá 72,2 millones en efectivo y asumirá una deuda neta de 22,4 millones.
Hotel Iberostar Royal Cupido en Palma de Mallorca
La venta incluye tres hoteles en Mallorca, el Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, y otros dos en Cádiz, el Royal Andalus y Andalucía Playa. Adquiere también el club de Golf Novo Sancti Petri en la misma ciudad andaluza, el primer campo de golf de España diseñado por Severiano Ballesteros.
El operador confirmó que su objetivo es desprenderse de hasta 200 millones de libras (237,5 millones de euros) de deuda en un plazo máximo de 18 meses. El monto total de la deuda de Thomas Cook asciende a 1.050 millones de euros.
La adquisición de la participación del operador británico obedece al plan estratégico de expansión de Iberostar que pretende crecer en aquellos destinos donde la presencia de la compañía ya está consolidada.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín