Boletín Nº 151
12-12-2011
IATA no aceptará cheques para la liquidación del BSP a partir de enero
Las agencias solo podrán hacer el ingreso mediante transferencia bancaria. Las aerolíneas vuelven a reforzar las exigencias a las agencias de viajes. A partir del próximo mes de enero, IATA dejará de aceptar cheques como medio de entrega de los fondos obtenidos en la venta de billetes.
De esta manera, las agencias de viajes solo podrán realizar el ingreso mediante transferencia bancaria. Así lo comunicó la asociación de aerolíneas en una circular, firmada por Javier Valdés Colunga, country manager de IATA en España y Portugal.
IATA argumenta que “con motivo de unificar las operaciones de Remittance & Settlement a nivel europeo, les informamos que para su liquidación BSP del periodo de diciembre 2011, cuya fecha de ingreso es el 16 de enero de 2012, y para las subsiguientes, el ingreso debe efectuarlo exclusivamente mediante transferencia bancaria”. A partir de la fecha indicada “el Banco de Compensación no aceptará cheques como medio de entrega de los fondos obtenidos en la venta de billetes”, advierte la circular.
Por este motivo, la asociación recomienda a las agencias que “desde la fecha de esta comunicación, comiencen a utilizar la transferencia bancaria como método de ingreso de su liquidación del BSP”. IATA recuerda que la transferencia bancaria ha de hacerse teniendo en cuenta los plazos que establece el sector bancario para que los fondos estén ingresados en la fecha que marca el calendario BSP. “Tengan en cuenta que las transferencias ejecutadas por Internet en horarios no comerciales y en días no laborables no son ejecutadas de forma inmediata, con lo que deben tomar las precauciones oportunas”, concluye.
« Volver al listado de noticias del boletín