Boletín Nº 150
05-12-2011
La Mesa del Turismo asegura que la huelga de pilotos de Iberia prevista para diciembre amenaza la libertad de los turistas y ataca frontalmente al turismo
La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha señalado hoy que la huelga de pilotos de Iberia prevista para el mes de diciembre vuelve a amenazar la libertad de movimiento de los españoles y ataca frontalmente a la primera industria del país.
Abel Matute presidente de
la Mesa del Turismo
Según esta Entidad, este es el cuarto año consecutivo que, en plena época navideña, se asociará España con huelgas y conflictos en el sector turismo. “Esta circunstancia supone una pérdida de credibilidad para nuestro país y para la industria que más empleo ofrece, el turismo”.
Para los expertos de la Mesa, “la primera industria del país no puede estar siempre amenazada por algunos de los actores, sean pilotos o sean controladores, máxime en una situación de crisis económica tan grave como la que padecemos y más de 5 millones de parados, por lo que el sindicato Sepla – convocante de los paros- está jugando con fuego”.
En ese sentido, la Mesa del Turismo ha incidido en que, desde el respeto al derecho de huelga de todos los trabajadores, “no se puede utilizar un paro laboral para impedir a una firma adoptar medidas como la creación de una nueva empresa, que además supondrá la generación de nuevos puestos de trabajo”.
Al respecto, esta Entidad ha apuntado que millones de parados españoles esperan en estos duros momentos que haya muchas empresas que tengan iniciativas de crecimiento y riqueza como la que ha tomado Iberia, que en épocas de crisis crean empleo y miran al futuro.
Además, la Mesa ha recordado que los argumentos de Sepla no están justificados, ya que Iberia ha garantizado que ningún empleado de la compañía se verá afectado por la creación de Iberia Express, lo que hace todavía más incomprensible este paro.
Como un foro donde están representadas las principales empresas turísticas del país, la Mesa observa con optimismo la creación de Iberia Express, ya que es una gran noticia para el sector y para el transporte aéreo, “que está siendo acaparado por empresas extranjeras que no dejan ninguna riqueza en nuestro país”.
En ese sentido, la Mesa del Turismo ha afirmado que es necesario que empresas españolas fuertes recuperen negocio y empleo para nuestro país, que lo haga con calidad, y con costes competitivos, como Iberia ha anunciado que hará Iberia Express.
« Volver al listado de noticias del boletín