Boletín Nº 150
05-12-2011
La mejora de la señalización pondrá a 310 km/h toda la red del AVE
Los seis suministradores de equipos de señalización y seguridad europeo ERTMS están siendo sometidos a una fuerte presión por parte de Adif y Renfe para que concluyan las pruebas del nivel 2, con el objetivo de mejorar la explotación y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h en toda la red del AVE antes del verano de 2012.
Este equipamiento permitirá que después, de forma paulatina, se eleve este registro hasta los 350 kilómetros hora, tal y como estaba previsto en el diseño inicial de las infraestructuras del tren de alta velocidad. En la implantación del nivel 2 de ERTMS entre Madrid y Lérida ya en funcionamiento, se ha logrado reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Barcelona en ocho minutos.
Antes de fin de año se pondrá en explotación la nueva señalización europea en la línea de alta velocidad entre Córdoba y Málaga. Facilitará una reducción entre los tiempos de viaje en el trayecto del AVE entre Madrid y Málaga de 10 minutos. En otras líneas como Madrid- Valencia y Madrid-Valladolid se espera este operativo antes del verano de 2012.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín