Boletín Nº 150
05-12-2011
American Airlines se declara en suspensión de pagos pero mantiene sus vuelos
La compañía se acoge a la bancarrota para -conseguir una estructura más competitiva-.
American Airlines
El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines (AA) y American Eagle, se ha acogido finalmente y de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedan en suspensión de pagos. Esta decisión, sin embargo, no afectará a los vuelos que seguirán operando con “normalidad”, según confirmaró el pasado día 29 la compañía en España.
En dicho comunicado, American Airlines justifica que esta decisión se produce “con la intención de conseguir una estructura más competitiva en los costes y en su deuda” y por “el interés y el bien de sus accionistas”, ha subrayado que durante este “proceso de reorganización”, las dos aerolíneas continuarán operando con “completa normalidad”, tal y como prevé la norma estadounidense. De este modo, ni las reservas de billete ni los programas de fidelización ni la condición de miembro en la alianza Oneworld se verán afectados, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.
“Esto ha sido una difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes”, ha lamentado el nuevo presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton, que acaba de sustituir a Gerard Arpey, tanto en la presidencia de AMR como en la de AA.
IAG respalda la decisión y confía en el futuro de AA
Ante el anuncio de bancarrota de American Airlines, el ‘holding’ International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, mostró su confianza en el futuro de la aerolínea, y aseguró que el paso dado por la compañía norteamericana demuestra “su determinación y compromiso” con su futuro.
« Volver al listado de noticias del boletín