Boletín Nº 15
04-05-2009
El barco MSC Melody fue atacado por los piratas y tomó todas las precauciones necesarias para evitar el ataque
El barco MSC Melody, propiedad de MSC Crociere, fue atacado por piratas cerca de las Islas Seychelles en la noche del pasado sábado 25 de abril a las 19.35 UTC. Los piratas se aproximaron al barco en una pequeña lancha motora disparando con armas automáticas. El barco, gracias a las maniobras evasivas, escapó rápidamente del ataque sin ningún herido entre sus aproximadamente 1.000 pasajeros y sus 500 miembros de la tripulación.
Gianluigi Aponte, propietario de MSC Crociere, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de que nuestra tripulación haya demostrado que es capaz de reaccionar inmediatamente ante esta
emergencia. En el momento del ataque el barco estaba a 600 millas náuticas de las costas de Somalia, en un área que no se considera peligrosa, y a 180 millas náuticas de las Seychelles”.
“Todas las medidas de seguridad adoptadas” continúa Aponte “funcionaron perfectamente. El Capitán Ciro Pinto siguió todos los protocolos de seguridad establecidos, llevando al barco fuera de
peligro con una serie de maniobras evasivas y cambiando el rumbo 080° con las luces apagadas”.
MSC Melody continúó su ruta. A las 14.00 UTC del domingo 26 se unió al buque de guerra español SPS Marqués de la Ensenada, que acompañó a la nave hacia el Norte de Adén.
« Volver al listado de noticias del boletín