Boletín Nº 149
28-11-2011
La Generalitat de Cataluña claudica ante Ryanair para que siga operando en Gerona y Reus
Este principio de acuerdo llega apenas 15 días después de que Ryanair operara su último vuelo desde el aeropuerto de Reus. La irlandesa, durante el último año, ha cancelado 39 rutas en el aeropuerto de Gerona que, durante la última década, ha sido su principal base de operaciones en España.
Aeropuerto de Gerona
Con este acuerdo, la compañía recibirá unos ocho millones de euros cada año durante los próximos cinco ejercicios (40 en total), a cambio de seguir operando en los aeropuertos de Gerona y Reus. En el primero se compromete a mantener tres millones de viajeros al año y en Reus, medio millón. Ambas cifras están alejadas de los más de siete millones que Ryanair transportó en 2009, antes de su cambio de estrategia en Cataluña, donde ha dado prioridad a su operación en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
El preacuerdo solo se ratificará si Aena se compromete a no subir las tasas en estos aeropuertos ya que en caso contrario estos proyectos de preacuerdos serán cancelados y los aviones y rutas se desviarán a otros aeropuertos con menos costes.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín