Boletín Nº 149
28-11-2011
La crisis del turoperador Thomas Cook amenaza al turismo español que cada año trae tres millones de viajeros a España
Los analistas dudan del futuro del mayorista de viajes, ante sus problemas para refinanciar deuda y no suspender pagos, pero acaba de poner a la venta sus hoteles en España.
El pasado día 22 la cotización del turoperador Thomas Cook bajo un 75% en la Bolsa de Londres, ante el temor de que el grupo turístico suspenda pagos; aunque al día siguiente subió en bolsa un 22%. Su deuda asciende a 900 millones de libras (1.060 millones de euros). Podría tener una fuerte impacto en el sector turístico español, ya que cada año trae unos tres millones de extranjeros a las costas de Levante, Baleares y Canarias.
La empresa británica admitió en un comunicado “un deterioro de su posición de tesorería y liquidez”, que podría dejar al grupo sin dinero en caja en el mes de diciembre, aunque la firma dijo que está negociando con los bancos la extensión de sus líneas de crédito.
Thomas Cook ha puesto a l a venta sus hoteles en España para reducir deuda y aliviar su delicada situación financiera, se trata de cinco establecimientos en Baleares y Andalucía gestionados por Iberostar y un campo de golf en Cádiz, prevé obtener unos 80 millones de euros con esta operación.
La mayorista de viajes trabaja, sobre todo con turistas de Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos.
« Volver al listado de noticias del boletín