Boletín Nº 149
28-11-2011
El turismo de Oriente Medio y el Norte de África se recupera con más fuerza que nunca
Mehdi Houas, Ministro de Turismo de Túnez, subrayó que el país trata de que su cultura, su historia y sus gentes sean aspectos medulares en el desarrollo y la promoción del turismo. Respecto a Egipto, aunque se espera que las cifras turísticas arrojen caídas de entre un 20% y un 25% en comparación con el año 2010, el Ministro de Turismo, Mounir Fakhri Abdel-Nour, dijo que tenía «un firme compromiso con el turismo, un sector que aporta el 12% del PIB».
Túnez
Entre los retos más apremiantes se subrayó el de las percepciones equivocadas y los participantes insistieron en que no debía verse Oriente Medio como un bloque, sino más bien como un conjunto de países distintos con realidades y situaciones diferentes.
La cooperación entre los sectores público y privado fue reivindicada como una de las claves del éxito en los destinos de los Emiratos y una forma de reforzar el crecimiento del turismo en la región.
«La región de Oriente Medio es rica en cultura y en población: el sector ha crecido en términos de infraestructura y capacidad aérea. Si trabajamos juntos, la región tiene ante sí un futuro increíble», manifestó Guy Crawford, Director General del Jumeirah Group en Dubai.
El debate OMT/ATM sobre «El futuro del turismo en Oriente Medio y el Norte de África» sirvió de adelanto del nuevo Foro OMT/ATM que se celebrará el 30 de abril de 2012 en Dubai en el marco del Arabian Travel Market (30 de abril - 2 de mayo).
«Esperamos que el Foro de la OMT y el ATM contribuya significativamente a mejorar la colaboración regional a fin de mantener el crecimiento del sector de los viajes y el turismo», dijo para concluir Mark Walsh, Director de Exposiciones de Reed Travel Exhibitions.
« Volver al listado de noticias del boletín