Boletín Nº 148
21-11-2011
El buscador Skyscanner te anima a conocer las Siete Maravillas de la Naturaleza elegidas por millones de votos
Cuatro en Asia, dos en Sudamérica y una en África. Europa es la gran perdedora.
Cataratas de Iguazú
Hace unos días el buscador Skyscanner.es planteaba la pregunta: ¿Son mas bellas las Cataratas de Iguazú que la Gran Barrera de Coral, es más impresionante el Mar Muerto que la Selva Negra, o resulta más espectacular la Bahía de Ha-Long en Vietnam, que las Islas Maldivas? Aunque la elección era complicada, ahora ya sabemos la respuesta. Al menos la que han dado más de mil millones de votantes a través de Internet, mensajes SMS y llamadas de teléfono en el gigantesco concurso organizado por el espabilado cineasta suizo y viajero Bernard Weber, a través de la fundación The New7Wonders. La votación concluyó el 11 del 11 del 11, a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos GMT.
Sin la espectacularidad de la gala en Lisboa en la que se descubrieron las siete nuevas Maravillas del Mundo el pasado 7 del 7 del 7, con la presencia, entre otros, de Cristiano Ronaldo, Jennifer López, Hilary Swank, Ben Kingsley y Bipasha Basu, que fue seguida por alrededor de 1.600 millones de seres humanos, un austero Weber, con una chaqueta dos tallas más grandes, anunciaba el veredicto, aunque todavía provisional, en su web www.new7wonders.com: “Y las Siete Maravillas del Mundo son... Table Mountain (en Sudáfrica), las cataratas del Iguazú (en Argentina y Brasil), la bahía de Ha-Long (en Vietnam), el río subterráneo de Puerto Princesa (en Filipinas), la isla Jeju (en Corea del Sur), el Parque Nacional de Komodo (en Indonesia) y la Selva Amazónica (en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, y Venezuela).
Es difícil no estar de acuerdo con el resultado; sin duda se trata de siete de los espacios naturales más bellos del planeta, aunque resulta difícil entender que se hayan quedado fuera lugares como el Mar Muerto, la Gran Barrera de Coral, el Kilimanjaro, el distrito de los lagos de Mansuria, las islas de Bu Tinah, la gruta de Jeita o el delta de Sundarbans, entre tantos otros. Todos ellos quedaron finalistas entre los últimos 14 seleccionados.
La respuesta no es otra que Internet. No ha habido jurado de expertos en la decisión final, solo votos y más votos de millones de personas y, según los organizadores, los europeos son los menos proclives a votar, por eso ningún lugar de Europa (había cinco entre los 28 finalistas) está en la lista final. Como ya ocurriera en la elección del 07-07-07, Brasil se ha llevado el gato al agua. Entonces logró imponer a un insulso Cristo del Corcovado sobre maravillas más sobresalientes, como la Alhambra. Ahora, sus dos candidaturas, aunque compartidas con otros países, han resultado vencedoras: las cataratas de Iguazú y el Amazonas.
« Volver al listado de noticias del boletín