Boletín Nº 147
14-11-2011
Estreno con problemas del nuevo Boeing 787 en tan solo 12 días después
El vuelo 651 de la aerolínea japonesa ANA que cubría la ruta Tokio-Okayama tuvo dificultades en el momento de aterrizar en su primer intento después de que los pilotos detectaran que una de las señales luminosas de cabina indicaba que el tren de aterrizaje principal no se había desplegado totalmente.
Boeing 787
El avión finalmente aterrizó sin novedad al segundo intento, con media hora de retraso y después de que el comandante decidiera accionar el tren de aterrizaje de forma manual. Ninguno de los 249 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en ese momento sufrieron ningún daño.
Los expertos de la aerolínea creen haber encontrado el origen del problema: un funcionamiento inadecuado del sistema hidráulico que abre las compuertas del tren de aterrizaje y permite su extensión. El nuevo 787 Dreamliner de Boeing, uno de los últimos modelos del fabricante aeronáutico estadounidense en aviones de tamaño medio y largo alcance, ya ha tenido algún problema con anterioridad.
El 787 es el avión de Boeing en el que el peso de la externalización es mayor (del 65%), el tren de aterrizaje es responsabilidad de una filial de la gala Safran.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín