Boletín Nº 146
07-11-2011
Madrid se convertirá en la capital del turismo LGTB en el 2014
La “International Gay & Lesbian Travel Association” (IGLTA) elige a la capital española para acoger su 31ª Convención Mundial. La candidatura de la Ciudad de Madrid es el primer proyecto LGTB que han apoyado conjuntamente las administraciones, las asociaciones y ONG’s.
Esta convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores de este segmento estratégico para el turismo. La captación de este encuentro es un reconocimiento al apoyo que la Ciudad de Madrid ha ofrecido siempre a este colectivo y a todos sus atractivos turísticos que la convierten en un destino único.
Impulso a Madrid
El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Migue Ángel Villanueva, ha manifestado que para la Ciudad de Madrid es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España. “Esta convención, sin lugar a dudas, va a contribuir a consolidar a Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB”, subrayó Villanueva.
Por su parte, el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida ha destacado la importancia a nivel turístico de celebrar la convención en España y más concretamente en Madrid, la capital. Al mismo tiempo, ha declarado que “ España es un país único en el mundo por tener seis destinos LGBT consolidados como son Madrid, Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria y Torremolinos y con un importante peso en el sector a nivel turístico, representando el 10% del turismo que recibe España“.
Esta convención reunirá aproximadamente a más de 1.000 prescriptores del sector LGTB, que según la empresa Diversity Consulting representa aproximadamente el 10% del turismo mundial y el 15% del gasto turístico total. La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, touroperadores, empresarios y presidentes de asociaciones y ONG's.
Madrid, un destino único
En la candidatura madrileña no sólo se ha tenido en cuenta que Madrid es uno los referentes mundiales de la comunidad gay, que tiene un barrio famoso por ser un estandarte de convivencia (Chueca), y que celebra una de las fiestas del Orgullo Gay más emblemáticas del mundo, sino también múltiples atractivos que a lo largo del año la convierten en un destino único para visitar.
Su oferta hotelera es una de las mejores en relación calidad-precio, sus propuestas culturales y de ocio se renuevan constantemente y la gastronomía se ha convertido en uno de sus grandes tesoros. Tampoco hay que olvidar su variada oferta comercial, sus excelentes infraestructuras y su estilo de vida, que cualquiera puede vivir y disfrutar en sus calles.
« Volver al listado de noticias del boletín