Boletín Nº 146

07-11-2011


Tipo noticia

Los 10 Paradores mejor valorados por los usuarios

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta los 10 Paradores mejor valorados por sus usuarios. El estudio se basa en las opiniones que los viajeros dejan tanto en la web de trivago como en las páginas de las agencias de viajes online que compara.

Parador Cruz de Tejeda, Gran Canaria
Parador Cruz de Tejeda, Gran Canaria
  1. Parador de Santiago de Compostela, La Coruña. Considerado el hotel más antiguo del mundo, el Hostal de los Reyes  Católicos, hoy Parador, nació como Hospital Real en el año 1.499 para albergar a los peregrinos, y aun sigue alojando a los viajeros que acuden a visitar la histórica ciudad de Santiago de Compostela.
  2. Parador de Cruz de Tejeda, Gran Canaria. A 1.560 metros de altitud se encuentra el último Parador abierto por la cadena. Inaugurado en 2010 y situado entre dos espacios naturales, el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, debe su nombre a la cruz de piedra situada en la entrada y que se erigió en 1.960 sobre la construida en el siglo XVII para la orientación de los vecinos de Tejeda.
  3. Parador de Plasencia, Cáceres. Este Parador se ubica en el antiguo Convento de Santo Domingo, fundado por la familia Zúñiga, duques de Plasencia, en el siglo XV. Construido en piedra, muchas de las estancias conservan la arquitectura original y hacen retroceder a épocas pasadas.
  4. Parador de Alarcón, Cuenca. La monumentalidad del edificio y el entorno natural en que se encuentra, son dos de las cosas más apreciadas por los viajeros que se alojan en este Parador. Se trata de un castillo medieval fundado por los musulmanes, que data del siglo VIII y que ha vivido momentos históricos como la Reconquista.
  5. Parador de La Granja, Segovia. Su construcción alberga dos edificios: la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III, donde ahora se ubica el hotel, y el que fue Cuartel General de la Guardia de Corps, centro de convenciones en la actualidad.
  6. Parador de Monforte de Lemos, Lugo. Una de las cosas que más sorprende a los viajeros es su ubicación, en una colina en la parte más alta de la ciudad. Este Parador se ubica en el Palacio de los condes de Lemos y el Monasterio de San Vicente do Pino, que data del siglo IX y fue reconstruido en el siglo XVII.
  7. Parador de Ronda, Málaga,  lo mejor de este Parador son sus vistas únicas sobre el “Tajo de Ronda”, la famosa hendidura de unos 120 metros de profundidad sobre el río Guadalevín y su hoz. Se sitúa en la antigua Casa Consistorial, y su cercanía al centro de la ciudad y la Plaza de Toros hace de este hotel el lugar perfecto para sumergirse en su historia.
  8. Parador de Limpias, Cantabria. Ubicado en la finca del Palacio de Eguilior, que fue sede veraniega del Consejo de Alfonso XIII, llama la atención su construcción en estilo rústico, con cuatro pseudotorres en las esquinas y un gran trabajo de mampostería.
  9. Parador de Chinchón, Comunidad de Madrid. Limpieza, tranquilidad y comodidad es lo más valorado por los viajeros que se han hospedado en este antiguo convento de los Agustinos del siglo XVII.
  10. Parador de Jaén,  data del siglo  XIII una fortaleza árabe que en la actualidad se ha convertido en un estupendo Parador,  todo el hotel tiene un marcado carácter medieval. Los arcos cruzados, la piedra, los tonos áridos y los tapices transportan al huesped a la Edad Media.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información