Boletín Nº 146
07-11-2011
El grupo chino HNA condiciona la compra de Spanair a ser socio mayoritario de la aerolínea
HNA, sexto grupo privado chino, con unos ingresos aproximados de más de 7.000 millones de euros el pasado año, quiere hacerse con la mayor parte de las acciones de Spanair, muy lejos de la propuesta de Qatar Airways de comprar el 49 % que permitiría a la Generalitat de Cataluña seguir teniendo el poder en la compañía.
Hace apenas dos semanas, China dio el visto bueno a la compra del 20% de NH Hoteles por parte del grupo HNA, una operación de casi 300 millones de euros. El grupo es propietario de la cuarta empresa aérea más grande de China, Hainan Airlines y del operador de aeropuertos Haikou Meilan International Airport. Sus activos ascienden a más de 40.000 millones de euros y dispone de una plantilla de 80.000 empleados.
Como es conocido, la previsión de Spanair pasa por encontrar un socio industrial que aporte 150 millones de euros antes de que finalice este año, ya que las pérdidas de la compañía continúan. En 2009 fueron 168 millones y en 2010, 115,7 millones. Este año las cuentas también cerrarán con números rojos, pese a la reducción de la flota que hizo la compañía y la reorganización de las rutas menos rentables.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín