Boletín Nº 145
31-10-2011
Qantas cancela indefinidamente sus vuelos por la huelga del personal de tierra
Los trabajadores escriben sus reivindicaciones ante la asamblea anual de Qantas. La compañía lleva un mes con distintas huelgas. Los sindicatos se oponen a los recortes y piden una subida salarial. Y Qantas dice que supone pérdidas de unos 15 millones de euros diarios.
La aerolínea australiana Qantas anunció el pasado día 29 que ha suspendido indefinidamente todos sus vuelos nacionales e internacionales y que cerrará a partir del lunes 31 por la huelga que lleva a cabo el personal de tierra.
La compañía se está viendo afectada desde el mes pasado por una serie de huelgas convocadas por tres sindicatos que se oponen a su plan de recorte y exigen un incremento salarial
"Cerramos hasta que los sindicatos retiren sus reclamaciones más extremas y lleguen a un acuerdo con nosotros", anunció el director gerente de Qantas, Alan Joyce, en una conferencia de prensa, añadió que las "demandas imposibles" de los tres sindicatos les han dejado sin otra alternativa. "Están echando por tierra nuestra estrategia y el nombre de la compañía. Están desestabilizando la compañía deliberadamente y no hay visos de una salida", añadió el ejecutivo.
Se prevé que más de 70.000 pasajeros resultarán afectados por la cancelación inmediata de más de 600 vuelos de la aerolínea, que con esta decisión se expone a pérdidas operativas de unos 15 millones de euros diarios.
El conflicto entre la aerolínea y sus trabajadores ha llevado al ministro de Transporte, Anthony Albanese, a actuar de urgencia ante los tribunales laborales para resolver la disputa.
Qantas ofrecerá vuelos alternativos y alojamientos en hoteles a los pasajeros que se vean afectados por la medida. La también australiana Airline Virgin ha manifestado su disposición a acomodar a los pasajeros de Qantas que se hayan visto afectados por el cierre de la compañía así como a ampliar su oferta de servicios, informa Reuters.
« Volver al listado de noticias del boletín