Boletín Nº 145

31-10-2011


Tipo noticia

El Grupo Lufthansa se sitúa tras nueve meses con unos beneficios de explotación de 578 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,6%

La empresa reacciona al declive en la coyuntura económica y reduce para 2012 su crecimiento en el transporte de pasajeros del 9% al 3%. Deutsche Lufthansa AG ha obtenido un beneficio de explotación sostenido de 578 millones de euros durante los primeros nueve meses del año en curso, lo que supone un retroceso del 5,6%, dando un resultado algo inferior al del año precedente. Los ingresos de explotación ascendieron a 22.100 millones de euros, mientras que el resultado del Grupo fue de 288 millones.


Lufthansa

Se trata de un resultado notable, pese al viento en contra y las complejas condiciones que afectan al sector, afirmó Christoph Franz, Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Lufthansa AG durante la presentación de los resultados en Frankfurt.

De cara al próximo año, el Grupo asume en principio tasas de crecimiento más reducidas en el tráfico de pasajeros y mercancías.

El Grupo pretende seguir gestionando con flexibilidad la capacidad en el tráfico de mercancías. El resultado estable de los tres primeros trimestres de 2011 se debe especialmente a la evolución positiva del negocio en el primer semestre, en el cual el Grupo pudo responder bien pese a las consecuencias de la catástrofe en Japón y los disturbios en Oriente Medio y el Norte de África. Para el conjunto del año, el Grupo prevé beneficios de explotación estables en el rango alto de tres cifras en millones de euros.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información