Boletín Nº 144
24-10-2011
Vueling y los pilotos de British entran en la pugna por la creación de Iberia Express
La aprobación del proyecto Iberia Express por IAG y la oposición de los pilotos de Iberia generaran turbulencias en el sector. Vueling, en una respuesta oficial, acusa al Sepla de falsear los datos de su colaboración con Iberia. Los tripulantes de British y su sindicato Balpa, a través de su secretario general, advierten que -lo último que necesita el grupo IAG es una disputa industrial costosa con los pilotos españoles-.
Vueling, la aerolínea en cuyo capital participa Iberia con el 45,8%, ha decidido entrar en el debate por la creación de Iberia Express debate y salir al paso de las declaraciones recientes del jefe del sindicato de pilotos Sepla, Justo Peral que defendió su oposición a la creación de Iberia Express justificándolo con afirmaciones inexactas como ha reconocido el consejero delegado de Vueling Alex Cruz.
Según éste, la situación de la compañía es satisfactoria, con una ocupación media entre abril y septiembre del 72%, cotas de puntualidad en torno al 90% y un índice de 3,36 quejas por cada 1.000 pasajeros.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín