Boletín Nº 142

10-10-2011


Tipo noticia

Primer vuelo regular de Iberia con biocombustible

Un Airbus 320 de Iberia servido en un 25% de sus tanques con aceite de camelina de Repsol efectuó la semana pasada el primer vuelo regular en España con biocombustible. El ahorro de emisiones de CO2 será del 20% cuando en 2015 esta energía puede complementar al queroseno tradicional.

AviónDurante el vuelo entre Madrid y Barcelona, su presidente Antonio Vázquez aseguró que esta experiencia demuestra que este tipo de combustible es viable y que su uso va a permitir que se vuele de forma más limpia y con menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Marca el arranque en la senda señalada por IATA y por la Unión Europea para lograr que en el año 2050 se reduzcan en un 50% las emisiones de CO2 con respecto a 2005.

Por su parte, Manuel López Colmenarejo, responsable de relaciones institucionales de Iberia, afirmó que no ha sido necesario adaptar la aeronave para que volara con la nueva mezcla de propulsión, igual que ocurrirá en el futuro cuando los nuevos querosenos se popularicen.

El compromiso de Iberia con el medio ambiente se desarrolla en cuatro pilares: introducción de cualquier técnica de aviación que aporte operaciones limpias como la renovación de flota o el uso de biocombustibles; conseguir que su operación diaria sea más sostenible; trabajar para que llegue el cielo único europeo y, por último, apoyar el comercio de emisiones promovido por la UE.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información