Boletín Nº 142
10-10-2011
Los grandes grupos turísticos europeos recortan empleados
TUI recorta empleo en Alemania y Thomas Cook suspende el pago de dividendos. El turoperador germano TUI ha anunciado que recortará 550 empleos en Alemania, en su división de alemana como parte de su plan para impulsar la competitividad de cara a 2015. De estos empleos, unos 400 se realizarán sobre TUI Deustchland, que actualmente cuenta con una plantilla de 2.100 empleados, mientras que 150 proceden de su división de márketing y distribución, que cuenta con 650 empleados.
Thomas Cook
Thomas Cook ha suspendido su dividendo mientras el grupo recupera su balance y para reducir su deuda. No obstante el grupo pagará el próximo 7 de octubre el dividendo anteriormente acordado de 3,75 peniques por acción, aunque seguirá tomando medidas para fomentar su flexibilidad financiera.
Thomas Cook destacó que con excepción de Francia y Reino Unido, sus negocios funcionaron bien en general y en la temporada de verano, especialmente en el Norte de Europa, Europa Central y en su aerolínea alemana. El grupo está aplicando un paquete de medidas para mejorar su rentabilidad y ha simplificado su estructura organizativa y recortado seis aviones para ajustar la capacidad.
« Volver al listado de noticias del boletín