Boletín Nº 142
10-10-2011
Kaleidoscopio es la marca creada por el grupo turístico Orizonia para competir en este nuevo mercado los “packs “ Cajas de experiencias
La corporación Orizonia quiere competir en el pujante negocio de las ‘cajas de experiencia’ –los packs de venta en agencias minoristas y otros comercios con viajes, estancias y todo tipo de ofertas de ocio para el cliente final–. El grupo ya tiene nombre para la marca con la que se va a presentar en este mercado. De esta forma, Orizonia entra en un negocio en el que ya tienen una oferta consolidada otros grupos verticales como Barceló, que comercializa los packs Plan B desde el año 2009.
Este segmento turístico ha registrado un crecimiento espectacular durante los últimos años. La presentación al cliente de una caja con una experiencia, que puede ir desde conducir un Ferrari hasta un fin de semana en un parador, pasando por una sesión en un spa para dos, ha conectado de lleno con el público y se ha convertido en uno de los regalos más demandados por los españoles.
A ello hay que añadirle una extensa comercialización a través de las agencias de viajes y de grandes superficies comerciales.
Una de las primeras agencias en introducir esta modalidad de negocio en España fue la empresa portuguesa La Vida es Bella, en el año 2006. Desde entonces, la compañía ha experimentado un ascenso imparable y este año prevé triplicar la facturación de 2010.
Una de las últimas ofertas en llegar a este negocio es CofreVIP, que se vende sobre todo en agencias de viajes independientes, además de en los centros, entre otros puntos de venta, y que comercializa hasta 46 experiencias diferentes.
« Volver al listado de noticias del boletín