Boletín Nº 141
03-10-2011
Puesta en servicio de nuevas instalaciones del Aeropuerto de Peinador (Vigo)
El nuevo aparcamiento cuenta con 2.500 nuevas plazas distribuidas en cinco niveles en más de 100.000 metros cuadrados. Estas actuaciones se enmarcan en las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto, a las que Fomento ha destinado cerca de 120 millones de euros.
El ministro de Fomento, asistió al acto de puesta en servicio de nuevas instalaciones del Aeropuerto de Peinador (Vigo). Estas actuaciones se enmarcan en las obras de ampliación y remodelación del área terminal a las que el Ministerio de Fomento, a través de Aena Aeropuertos, ha destinado cerca de 120 millones de euros.
Entre las actuaciones inauguradas destaca el nuevo aparcamiento con capacidad para 2.500 plazas. Además, se ha puesto en marcha en el mismo edificio un bloque técnico destinado a oficinas del Aeropuerto.
Estas nuevas instalaciones para el aeropuerto han supuesto una inversión del Gobierno de España de más de 50 millones de euros. Cuenta con cinco niveles distribuidos en una planta en superficie y cuatro subterráneas. Dispone de 2.500 plazas y una superficie de más de 100.000 metros cuadrados. Las personas con discapacidad cuentan con 54 plazas reservadas.
Edificio terminal
La renovación y modernización del aeropuerto de Vigo incluye otras inversiones, como la ampliación y remodelación del actual edificio terminal, la puesta en marcha de un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega y actuaciones en el campo de vuelos cuyo objetivo es incrementar la seguridad aeronáutica y operacional del Aeropuerto.
La ampliación y remodelación del actual edificio terminal, ya en marcha, supondrá un significativo aumento de la capacidad aeroportuaria. La superficie del edificio terminal se triplicará al pasar de los actuales 8.700 m2 a 26.000 m2 y tendrá capacidad para atender hasta cuatro millones de pasajeros.
El nuevo edificio terminal contará con 23 mostradores de facturación, cuatro filtros de seguridad, ocho puertas de embarque (cuatro de ellas con pasarela), cinco hipódromos de recogida de equipajes y las dependencias e instalaciones precisas para el funcionamiento del propio terminal y para las diferentes empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto.
En la nueva terminal se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega. El sistema dispondrá tiene una capacidad de proceso de 2.640 equipajes a la hora. Adecuación del campo de vuelos.
Además de estas actuaciones, se invertirán cerca de 10 millones de euros en la adecuación del campo de vuelos, un proyecto que contempla una serie de actuaciones de mejora cuyo objetivo es aumentar la seguridad aeronáutica y operacional del Aeropuerto.
« Volver al listado de noticias del boletín