Boletín Nº 141
03-10-2011
La nueva estrategia de Iberia implica recortes en su expansión internacional
Debido al recrudecimiento de la crisis, Iberia frena su expansión internacional y dejará de volar tres de sus 36 aviones de largo radio y algunos vuelos directos a Brasil, Argentina y Sudáfrica.
Desde su fusión con British ha reducido más del 10% sus vuelos europeos y, ahora, el recorte transcontinental afecta al 8% de los grandes aviones de su flota. La falta de eficiencia por su elevado consumo en los aviones de largo recorrido y el recrudecimiento de la crisis, son los argumentos que se han trasladado a las centrales sindicales como justificación de una reducción ya programada de dos aviones Airbus 340 en los próximos meses de noviembre y febrero y de un tercero en junio. Los nuevos aviones A 330 no comenzarán a llegar hasta finales de 2012.
Los distintos colectivos de Ia compañía están sorprendidos con esta iniciativa ya que, desde la fusión, el socio británico ha disparado su crecimiento un 11% en pasajero kilómetro transportado, un 10,7% en oferta de asientos y un 5,3% en carga, según cifras ofrecidas por IAG, mientras que Iberia ha mantenido el negocio anterior a la fusión con un crecimiento del 1,26 en la demanda y del 2,7% en oferta de asientos. La única excepción ha sido el transporte de carga con un crecimiento del 7,3%.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín