Boletín Nº 140
26-09-2011
Airbus teme una crisis de crédito en las aerolíneas europeas, por ello está dispuesta a financiar a sus clientes
Airbus teme que la crisis actual de los mercados europeos complique la adquisición de aviones por parte de las aerolíneas, ya que estas compañías pueden empezar a tener problemas para conseguir préstamos por parte de los bancos. En las últimas semanas los bancos centrales han intervenido para suministrar dólares a las entidades europeas, tras secarse otras fuentes de financiación desde EEUU por el temor al futuro de l a Eurozona.
Airbus
En este escenario, en caso de que las aerolíneas no puedan obtener dólares de los bancos, Airbus está dispuesta a intervenir. “Si hay una restricción de dólares, tenemos capacidad para financiar a nuestros cliente. Pero, antes de ello, espero que las agencias nacionales de impulso a la exportación cubran ese problema” declaró John Leady, director de operaciones del fabricante de aviones.
Pese a ese contratiempo, Airbus confía que se mantenga el crecimiento del sector aéreo y la demanda de aviones.
Airbus predice un aumento de tráfico mundial aéreo del 15% entre 2010 y 2010.
Las aerolíneas necesitarán comprar 27.850 aviones, valorados en 3,5 billones de dólares (2,6 billones de euros), para satisfacer ese incremento y para sustituir parte de sus flotas.
« Volver al listado de noticias del boletín