Boletín Nº 14
27-04-2009
Air Nostrum adopta medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis que sufre el sector y afectará a 589 empleados.
El plan de acción de la aerolínea prevé recortar el servicio a bordo en clase turista, eliminar las rutas deficitarias, disminuir su flota en 10 aviones, reducir un 18% los vuelos, operar con una única azafata en las aeronaves de 50 plazas y reducir proporcionalmente la plantilla.
La medida más relevante será el abandono de las rutas no rentables y la reducción de un 18% en el número de vuelos. Este recorte de la producción, para ajustarla a la demanda real, se pondrá en marcha entre mayo y octubre e implicará una disminución de la flota de Air Nostrum en 10 aviones y una reducción de la actual plantilla vinculada a dichas aeronaves, tanto en el caso del área técnica como de la operativa así como en la parte proporcional del personal de oficinas y servicios generales. Podría afectar a 589 personas.
En primer lugar, la reducción de la producción en un 18% y la salida de 10 aviones de la flota de Air Nostrum, afectaría directamente a un total de 403 trabajadores -distribuidos de manera proporcional en todos los colectivos-. En paralelo, 186 empleados más de las áreas de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP,s), operaciones y handling podrían verse igualmente afectados por la decisión de optimización de costes en la operación reducida que se considera viable.
« Volver al listado de noticias del boletín