Boletín Nº 138
12-09-2011
Hidalgo pone la huelga en manos de un bufete de abogados
Considera que la convocatoria del Sepla es “injusta”, “sin base” y plagada de mentiras. Trabajadores de Globalia en Mallorca muestran su rechazo a la huelga de pilotos. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se reunió el pasado día 7 con el colectivo de pilotos de Air Europa en un hotel de Madrid. A la reunión, que había sido acordada una semana antes de que el Sepla anunciase su convocatoria de huelga, asistieron unos 120 pilotos.
Juan José Hidalgo,
presidente de Globalia
Hidalgo tomó la palabra para decir que tenía mucha ilusión por explicar a sus pilotos los proyectos de la compañía, pero que ahora se sentía “profundamente decepcionado” porque el Sepla hubiera decidido la huelga sin esperar a esta reunión que el mismo Sepla le había pedido.
Hidalgo explicó que esta huelga era “injusta” y “sin base”, argumentada por el Sepla mediante mentiras y conjeturas. “En estas circunstancia –dijo- yo no tengo nada que negociar”.
Tras subrayar algunas de las falsedades vertidas por el Sepla para justificar la huelga, como la externalización de vuelos -“que ni ha existido, ni existe”, reiteró-, Hidalgo anunció que a partir de ahora será un despacho de abogados quien se ocupe de las relaciones con el sindicato.
La reunión finalizó tras la intervención de Hidalgo, que duró 20 minutos.
Por otra parte, más de 400 empleados de Air Europa y otras empresas de Globalia se han concentrado silenciosamente a las 11 de la mañana en la explanada frente a la sede del grupo en Llucmajor, Mallorca, para mostrar su rechazo a la huelga del SEPLA así como “en apoyo a nuestro presidente y en defensa de nuestro futuro”.
« Volver al listado de noticias del boletín