Boletín Nº 137
05-09-2011
El Medievo se instalará en las calles de Pamplona del 9 al 11 de septiembre
Si quiere conocer cómo era la Pamplona del siglo XV, no se pierda el gran mercado medieval que se instalará en el casco antiguo de la capital navarra del 9 al 11 de septiembre. Alfareros, ceramistas, copistas, carpinteros, zapateros o perfumistas se pondrán al frente de sus puestos para mostrarle cómo se trabajaban los materiales en la Edad Media. Un fascinante regreso al pasado que conmemorará el Privilegio de la Unión, otorgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423 para unir los burgos de Navarrería, San Cernin y San Nicolás en un solo Ayuntamiento, el de Pamplona.
Para conmemorar el 588 aniversario del Privilegio de la Unión, el casco antiguo se engalanará con pendones y banderolas y acogerá un gran mercado medieval que se instalará a partir del viernes 9 de septiembre en la zona de confluencia de los tres antiguos burgos de la ciudad: calle Mercaderes, la plaza Consistorial, la plazuela del Consejo, la calle Zapatería, la plaza de San Francisco, la calle Eslava.
El público también podrá conocer los oficios de la Pamplona medieval ya que los artesanos realizarán exhibiciones de talla de madera, forja, soplado de vidrio o de instrumentos musicales. Además, se instalará una taberna medieval en la plaza de San Francisco.
Las visitas guiadas a la Casa Consistorial tendrán lugar entre el viernes 2 de septiembre y el lunes 5 de septiembre. Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 010 ó al 948 420100 para llamadas desde móviles o desde fuera de Pamplona.
« Volver al listado de noticias del boletín