Boletín Nº 137
05-09-2011
British Airways revoluciona el servicio al cliente con el uso de iPads
Los dispositivos permiten al personal de cabina disponer de toda la información actualizada de los pasajeros de un vuelo y ofrecer un servicio más personalizado.
Tripulación con el iPad
La tripulación de cabina de British Airways ha comenzado a utilizar la última generación de iPads llevando a una nueva dimensión el servicio que se ofrece al pasajero a bordo. Los iPads permiten a la tripulación conocer de antemano las preferencias de los clientes accediendo a la información introducida por el pasajero antes del vuelo. De este modo, se ofrece un servicio hecho a medida y personalizado.
Con el iPad la tripulación puede saber dónde está sentado cada pasajero, con quién vuela, su estatus del programa de fidelización de British Airways, Executive Club, o conocer cualquier solicitud de menú especial. El personal de cabina cuenta también con información sobre horarios, manuales de seguridad y actualizaciones del servicio al cliente. Esto además permite que cualquier problema pueda ser consultado con el personal de tierra de toda la red antes del despegue, con lo que se puede trabajar en posibles soluciones mientras el avión se encuentra en el aire.
Hasta este momento, cuando todos los pasajeros han embarcado y justo antes de que las puertas del avión se cierren, la tripulación puede comprobar el listado de pasajeros en un extenso rollo de papel. Con los nuevos iPads, el personal solo tiene que actualizar la aplicación a través de la conexión inalámbrica 3G y la información aparece en la pantalla.
El sistema se encuentra en proceso de prueba con 100 tripulantes de cabina, aunque el objetivo es que todo el personal de cabina senior de la compañía disponga de un iPad en los próximos meses.
« Volver al listado de noticias del boletín