Boletín Nº 136
29-08-2011
Máximos históricos de turistas en Madrid
La Comunidad y la capital alcanzaron en julio máximos históricos en el número de visitantes y pernoctaciones, pese al efecto muy negativo del 15-M y la pésima imagen turística tanto nacional como internacional, según lo demuestran los datos que publicó el INE en la Encuesta de Ocupación Hotelera.
Best Western en Madrid
La región alcanzó en julio 919.545 viajeros, lo que representa un incremento del 9,57% respecto al mismo periodo del año anterior. La capital ha registrado las cifras más altas en pernoctaciones (1.389.791) y número de viajeros (728.722) de la serie histórica. Entre enero y julio del año actual, la región recibió casi seis millones de visitantes, lo que supone un aumento del 6,27%, en comparación a los siete primeros meses del pasado año. Estos datos hacen pensar a la directora de turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó que 2011 será un nuevo año récord del turismo en la región.
Los turistas españoles en la ciudad crecieron un 8% con respecto a julio de 2010. En su mayoría provenían de Andalucía, Cataluña y Valencia. Los extranjeros aumentaron un 11,4% y procedían, principalmente, de Reino Unido, Portugal y Francia. La nacionalidad predominante este verano ha sido la rusa que ha registrado el mayor crecimiento (39,2%). Por el contrario, los visitantes alemanes han descendido un 5,5%.
La mejora en el número de turistas se debe, sobre todo, a la relación calidad-precio de los hoteles cuyos precios medios han bajado en los tres últimos años, lo que ha producido una gran insatisfacción en los empresarios. El empleo en los hoteles, sin embargo, ha logrado un aumento interanual del 2,18% hasta los 12.161 empleados en Madrid.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín