Boletín Nº 136
29-08-2011
España ocupó el quinto puesto en inversión hotelera durante el primer semestre
Los volúmenes alcanzaron los 3.370 millones de euros hasta junio en la región EMEA. El volumen de inversión alcanzará 9.500 millones de euros hasta finales de año. España se ha situado en el quinto puesto entre los países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) que más ha invertido en hoteles durante el primer semestre, hasta 172 millones de euros, según un análisis elaborado por Jones Lang LaSalle.
Hotel de Canarias
Francia encabeza la lista, con 594 millones de euros, convirtiéndose en “el mercado de mayor liquidez”, gracias a la venta de Marriott Champs-Elysees y a la cartera de la cadena de hoteles Campanile.
Reino Unido se ha situado en segundo lugar, con 442 millones de euros, tras dominar el mercado en 2010, seguido de Rusia (400 millones de euros) y Alemania (380 millones de euros).
Por ello, el consejero delegado para la región EMEA de Jones Lang LaSalle Hoteles, Mark Wynne-Smith ha subrayado que “la mayor parte de las inversiones durante este año han tenido su origen en Europa”.
En cuanto a los datos generales, los volúmenes de inversión hotelera en la región EMEA hasta junio alcanzaron los 3.370 millones de euros, lo que supone un incremento del 73% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registraron 1.940 millones de euros.
Asimismo, el estudio de la consultora estima que los volúmenes de inversión alcanzarán los 9.500 millones de euros hasta finales de año, lo que equivale a un incremento del 14,5% con respecto al informe de perspectivas elaborado en enero de este año.
« Volver al listado de noticias del boletín