Boletín Nº 135
22-08-2011
El pasado puente de la Virgen de agosto salva la campaña turística en La Manga y el Mar Menor
Los hoteles de la zona rozaron el 100% estos tres días, pero la media sigue siendo inferior al 2010. Según los datos de los empresarios la ocupación ha bajado con respecto al año pasado. Hostetur, la asociación que agrupa a los hoteleros de la zona, calcula que en agosto se ocupan, de media, el 85% de las plazas que ofrecen los hoteles de La Manga y Mar Menor.
La Manga del Mar Menor
“Es una cifra ligeramente inferior a la registrada el verano pasado” explicó su presidente José Maria Cano. Con todo, este puente del 15 de agosto ha sido un bálsamo: los hoteles han llegado al 96 ó 97%, lo que significa un “lleno turístico”.
El descenso con respecto a temporadas pasadas es visto como “un mal menor” dadas las circunstancias económicas, explicó Cano. Hay algún elemento positivo: el turístico extranjero parece haber repuntado algo en la <manga y mar Menor, “Hay más alemanes e ingleses”, comentó el presidente de Hostetur. Pero el turismo nacional, que representa entre el 85 y el 90% del negocio en esta área de la Región, no despega.
Los datos de la Concejalía de Cultura y Turismo son sin embargo más optimistas. Todavía no hay cifras de agosto, pero durante julio la ocu0ación creció “un 4,5%” en La Manga, Mar Menor, según dicha consejería. La ocupación total en la Región habría subido 3,3%, de acuerdo a este análisis.
« Volver al listado de noticias del boletín