Boletín Nº 135
22-08-2011
El empuje del turismo eleva un 7% el tráfico aéreo en julio
España, gracias al turismo, en medio de la tormenta de los malos datos económicos, aguanta con suerte. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos españoles - un barómetro de la actividad empresarial y, sobre todo en verano, del negocio turístico - creció un 6,7% el pasado julio, hasta superar los 22 millones de pasajeros, acumulando un avance de casi el 8% en los primeros siete meses del año, hasta los 117 millones.
Aeropuerto español con trafico
En conjunto, la red AENA lleva siete meses consecutivos al alza, gracias a la recuperación económica de los países vecinos europeos lo que animó la llegada de visitantes extranjeros. En detalle, el aeropuerto de Tenerife creció casi un 18% y Gran Canaria un 13%.
Otros aeropuertos como los de Sevilla y Barcelona registraron los mayores incrementos de julio, el 23 % y 21 %, respectivamente. El mayor aeropuerto español, Madrid con más viajeros de negocios y menos vinculado a la campaña turística europea, perdió el 0,4% de sus pasajeros respecto a julio de 2010. La explotación de los dos grandes aeropuertos españoles, Madrid y Barcelona, se adjudicarán a finales de noviembre.
Cuando se analiza en detalle la situación de los aeropuertos de la red, los números reavivan el debate sobre el exceso de aeropuertos y la existencia de aeropuertos fantasma.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín