Boletín Nº 134
15-08-2011
Los sindicatos desconvocan la huelga de handling de los días 18 y 26 de agosto en los aeropuertos españoles
Se mantienen los paros de los trabajadores del Metro de Madrid los días 18, 20 y 21 de agosto. Los sindicatos han acordado desconvocar la huelga de ‘handling’ prevista para los próximos 18 y 26 de agosto en los aeropuertos españoles que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron fuentes del sindicato USO.
Fuentes de CCOO señalaron que el acuerdo alcanzado recoge “la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos”, así como el compromiso de que se cumplirá el convenio colectivo.
La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo “lo que constituye la gota que ha colmado el vaso”.
Huelga en el Metro de Madrid
Los sindicatos han convocado la huelga en el Metro coincidiendo con la llegada a Madrid de su Santidad el Papa, lo que demuestra la poca preocupación que tienen algunos en este país por el único sector que está recuperando empleo, a pesar de que el sector turístico de Madrid se está viendo beneficiado de la llegada de ciudadanos de todo el mundo al evento. Este tipo de eventos ayudan a muchos pequeños empresarios.
El presidente de FEAAV, Rafael Gallego advirtió que “con todo el respeto al derecho de huelga, los sindicatos no están demostrando que van en la misma línea que el resto de la sociedad”, por lo que recomendó buscar “otra manera” de mostrar sus reivindicaciones “sin tener que perjudicar a la primera industria del país”. Gallego concluyó con un toque de atención a los representantes de los trabajadores: “No se puede estar constantemente jugando con el turismo”.
También se pronunció en esta misma línea el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha pedido a los sindicatos “reflexionar” para desconvocar las huelgas de Metro. “Las huelgas no tienen ningún sentido”, que sería el “colmo” que se convoquen paros ante un evento “tan relevante” como la visita de Benedicto XVI. “Es lo que nos faltaba a nuestra economía”, lamentó, para después desvelar que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, también cree que los paros son “inoportunos”.
UGT ha convocado paros en Metro de Madrid para los días 18, 20 y 21 de agosto ante la denuncia de incumplimiento de convenio.
« Volver al listado de noticias del boletín