Boletín Nº 134
15-08-2011
El Gobierno luso pondrá a la venta TAP y diversas compañías internacionales están interesadas en ella
El 14 de marzo de 1945, se creo la sociedad Transportes Aéreos Portugueses (TAP), cuyo primer vuelo comercial, entre Lisboa y Madrid, se estrenó un año después.
La crisis financiera ha obligado al Gobierno luso ha poner en venta una de sus joyas de la corona, la aerolínea TAP, ya son varias las compañías que suenan para su adquisición, destacan entre ellas la alemana Lufthansa, la chilena LAN, la brasileña TAM y Qatar Airways, además de IAG,(holding Iberia British Airways).
Participado al cien por ciento por la sociedad estatal Parpublica, Grupo TAP, en el que se integra la aerolínea lusa, cerró 2010 con número rojos de 57,1 millones de euros y un capital propio negativo de 304 millones. TAP transportó 9,1 millones el pasado año, y es la aerolínea extranjera que llega a más ciudades brasileñas, (ofrece una decena de vuelos directos desde Lisboa.
En Latinoamérica, mercado estratégico para Iberia, TAP ha elevado su cuota de mercado por encima del 10%, lo que la convierte en la pieza clave en la pugna que mantiene Iberia con AirFrance-KLM y Lufthansa.
« Volver al listado de noticias del boletín