Boletín Nº 133
08-08-2011
Aeroméxico, ASA y Boeing anuncian el primer vuelo transcontinental con biocombustible
El vuelo se realizó en un avión Boeing 777-200ER, con motores General Electric, que produce 12 por ciento menos dióxido de carbono por asiento que su competidor más cercano.
AeroMexico
El biocombustible fue proporcionado por Boeing y suministrado por las autoridades mexicanas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). El biocombustible está compuesto por una mezcla de turbosina y de la planta oleaginosa Jatropha Curcas. México y España establecieron en noviembre de 2010 un -Acuerdo para el Desarrollo de Biocombustibles en Avión-.
Aeroméxico, Boeing y el Gobierno mexicano anunciaron que se llevó a cabo el primer vuelo transcontinental con biocombustible en un Boeing 777-200ER con motores General Electric en la ruta México-Madrid en la historia de la aviación comercial. El avión que partió a las 19:30 horas de la Ciudad de México sobrevoló la ciudad de Tampico, el Golfo de México, Atlanta, Nueva York, Boston, Atlántico Norte y se adentró a territorio Ibérico por Santiago de Compostela, para proseguir a Zamora hasta su destino final.
Igualmente se debe mencionar que en noviembre de 2010 las autoridades de México y España, representadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Reino de España, establecieron un "Acuerdo Específico Relativo a Desarrollo de Biocombustibles en Aviación", a fin de contribuir a una comprensión mutua de las respectivas necesidades y planes, y fomentar el desarrollo y uso de biocombustibles, permitiendo la adopción de soluciones futuras que faciliten su implantación en las operaciones internacionales y puedan considerarse y evaluarse de forma conjunta.
« Volver al listado de noticias del boletín