Boletín Nº 132
01-08-2011
El director general de Turespaña recorre las actuaciones del Plan de competitividad, “Melilla, la España Africana”
Antonio Bernabé, acompañado el delegado del Gobierno, Antonio Claret, y del Viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, ha visitado las actuaciones llevadas a cabo en Melilla la Vieja valoradas en tres millones de euros. Se trata de la mayor inversión en materia de Turismo que se lleva a cabo en la ciudad.
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, junto con el delegado del Gobierno, Antonio Claret, y el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, ha visitado esta mañana las actuaciones que se han llevado a cabo en Melilla la Vieja recogidas en el convenio firmado hace dos años entre el Gobierno Central y la Ciudad Autónoma para desarrollar el Plan de Competitividad Turística: “Melilla, la España Aficana”. El Plan de Competitividad está incluido en el de “Turismo Español Horizonte 2020”, que fue aprobado por el Consejo de Ministro a finales de 2007. Un instrumento con el que se persigue lograr que en una década el sistema turístico de nuestro país sea el más competitivo y sostenible.
Melilla ha recibido gracias a esta iniciativa una inversión de tres millones de euros, aportados a partes iguales entre el Gobierno de España y la Administración local. Unos fondos destinados a la puesta en marcha de un total de veintiséis actuaciones. Entre ellas, la musealización de Las Peñuelas, cuyo edificio ha sido restaurado mediante una aportación económica del Gobierno Central a través de fondos provenientes del llamado 1% Cultural.
El Plan de Competitividad también incluye otras actuaciones destacadas como, el embellecimiento del casco histórico, las terrazas de la Plaza de Armas de Melilla la Vieja o la sala de exposiciones de La Florentina junto con el acondicionamiento de la Casa del Reloj. También ha sido fruto de este plan los kioscos instalados en la plaza de Estopiñán y de Armas.
« Volver al listado de noticias del boletín