Boletín Nº 13

20-04-2009


Tipo noticia

La ocupación hotelera en Semana Santa baja al 75% pese a las ofertas.

Desciende entre un 8% y un 10% respecto al año anterior Destacan los datos de Alicante, Cádiz o Costa del Sol, esta última incrementa siete puntos la ocupación registrada en 2008, y de ciudades como Toledo y Sevilla, que llegan a alcanzar ocupaciones del noventa por ciento.

La  ocupación media Hotelera en Semana Santa se ha situado  por encima del setenta y cinco por ciento en los días centrales de fiesta, lo que supone un descenso porcentual de entre 8 y 10 puntos respecto al año anterior, en línea con las previsiones iniciales ofrecidas al inicio de la Semana Santa por la Confederación Española de Hoteles (CEHAT).

La ocupación por comunidades ha mostrado algunas particularidades y diferencias. La actual coyuntura económica ha afectado a la estancia media y a los precios, que descendieron aproximadamente en un 10% en relación al año anterior; mientras que la situación meteorológica incidió en la ocupación hotelera de las comunidades del Norte de España donde se produjeron cancelaciones  de última hora y regresos anticipados de vacaciones.

No obstante, en estos días ha destacado el buen comportamiento de las comunidades de interior y de algunas provincias de Andalucía, que llegaron a mejorar los datos de 2008. En cuanto a destinos turísticos  tradicionales como Levante, Canarias y Cataluña los hoteles registraron ocupaciones ligeramente inferiores a 2008.

En relación a los mercados emisores, más del 85% de los turistas fueron españoles en la práctica totalidad de comunidades, a excepción de Baleares y Canarias y en algunas ciudades o zonas de costa.

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información