Boletín Nº 129

11-07-2011


Tipo noticia

Las compañías de cruceros aprovechan el auge español en estos últimos años

La evolución de las cifras del mercado de cruceros en España durante el año pasado confirman que creció un 19%, hasta los 735.000 pasajeros, según un informe de la consultora DBK. Estos datos contrastan con la evolución de la demanda nacional de servicios turísticos que se ha visto afectada por la crisis.

Cruceros en el puerto de Barcelona
Cruceros en el puerto de Barcelona

Sorprende aún más el incremento experimentado en 2009 cuando el número de pasajeros de cruceros se incrementó un 25% respecto al año precedente. Los motivos principales son múltiples. En primer lugar, cada vez son más los españoles que disfrutan de una forma diferente sus vacaciones. Otro factor básico es el precio además de las facilidades y comodidad para las familias que viajan con hijos. A todo ello se añade la agresiva política de precios que con motivo de la crisis están realzando las navieras. A pesar del enorme crecimiento del volumen de pasajeros, los ingresos subieron sólo un 6,7% en 2010 respecto al año anterior, hasta situarse en los 560 millones de euros.

Las compañías ofrecen cada vez más barcos e itinerarios para adaptan la oferta a la demanda, aumentando los puertos de parada en España para acercarlos más a los consumidores facilitando la conexión con Madrid y otros capitales a través de acuerdos con Renfe y las líneas de alta velocidad.

JAFC

« Volver al listado de noticias del boletín

 


 

 

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AAVV.com que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información