Boletín Nº 128
04-07-2011
Renfe pierde 20 millones de euros en 2010 y suprime a partir de primero de julio el AVE Toledo-Cuenca-Albacete
La compañía de transporte pública perdió 19,8 millones de euros en 2010, lo que representa un 13% menos respecto al año anterior. El evitad del grupo se elevó a 211 millones, con una mejora del 8,5%. Los ingresos se situaron en 2.512,8 millones de euros, con un ligero aumento del 0,5%.
El director general del aérea de viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, anuncio la decisión de suspender el servicio de trenes directos de AVE que comunican Toledo, Cuenca y Albacete. La medida entrará en vigor a partir del 1 de julio.
La decisión se ha tomado en base a las desastrosas cifras de usurarios que utilizan esta ruta, que empezó a operar en diciembre de 2010, cuenta con sólo nueve viajeros al día, de los 2.190 potenciales que se estimaban en ambos sentidos.
Y hablando de suspensiones: Portugal paraliza el AVE Lisboa-Madrid, el nuevo Gobierno conservador de Portugal incluye en su programa la suspensión del proyecto de tren de alta velocidad, aunque contempla volver a evaluarlo con nuevos costes y calendario.
« Volver al listado de noticias del boletín