Boletín Nº 128
04-07-2011
La estrategia de Iberia pasa por reducir vuelos a favor de sus aliadas del grupo, Vueling y Air Nostrum
Según el informe estadístico de Eurocontrol del sector aeronáutico correspondiente a mayo, aparece que la aerolínea española más importante Iberia, ha disminuido sus operaciones en un 17,7% cifra que contrasta con los crecimientos de su socio en IAG, British Airways que las incrementa en un 11,2%.
Air Nostrum - Vueling
En esta misma dirección, crecen un 8,2% Lufthansa, 6,9% Turkish Airlines, 5,3% TAP, 5,1% SAS, 4,7% Air France y 4,6% Alitalia. También destacan como líderes mensuales, la holandesa KLM del Grupo Air France y British Airways, ambas con incrementos de vuelos en aeropuertos europeos del 11,2% y la rusa Aeroflot que creció un 23%.
Entre el resto de las compañías aéreas españolas destaca el importante crecimiento del 16,5% de Vueling (Iberia tiene un 45,8% del capital) y del 5,6% de Air Nostrum que hace los vuelos regionales de Iberia. Air Europa aliada al grupo Air France-KLM tuvo un moderado crecimiento del 1,9% mientras que Spanair, vinculada a instituciones públicas y empresarios catalanes, perdió el 10,3% de sus vuelos.
Según Iberia, las cifras que refleja el Informe de Eurocontrol responden a la estrategia de la compañía hecha pública a principio de año por la que se han cedido hasta un 13% de los vuelos a las aliadas del grupo, Vueling y Air Nostrum durante toda la temporada alta que comenzó en marzo y termina el mes de octubre.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín