Boletín Nº 127
27-06-2011
Seis nuevos fabricantes de aviones rompen el duopolio de Airbus y Boeing
Los seis “pequeños” fabricantes de aviones a nivel mundial están dispuestos y preparados para hacer frente a los dos grandes: el consorcio europeo Airbus y el gigante estadounidense Boeing. Dos de ellos ya operan en el mercado con éxito desde hace años: Embraer (Brasil) y Canadair-Bombardier (Canadá).
El resto irrumpe con fuerza: Irkut Corporation (Rusia), Comac (China), Sukhoi Civil Aircraft (Rusia) y Mitsubishi (Japón), primero en el mercado de la aviación regional y después, en el largo radio. Son modelos de aviones que comprarán las compañías aéreas a corto plazo para operar sus vuelos regionales. Entre China y Rusia ya tienen una cartera de pedidos de 474 aviones.
Según un reciente estudio de mercado realizado por Boeing, se van a vender 33.500 nuevos aviones en los próximos 20 años, de los que un 70% serán aeronaves con un único pasillo, es decir, los que se utilizan para el corto y medio radio. Siendo la zona de Asia y el Pacífico el cliente potencial del mercado de los nuevos aviones, las aerolíneas de esta región llegarán a comprar casi el 35 % del total que aviones que se vendan.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín