Boletín Nº 125
13-06-2011
Los trenes de Cercanías llegan a la T4
El Ministerio de Fomento ha abordado ya las últimas fases para la puesta en servicio del Acceso Ferroviario al Aeropuerto, y desde hace días diferentes tipos de trenes del parque de Renfe están circulando en fase de pruebas por la nueva línea que finaliza en la Terminal T4.
Tren Cercanias
Estos viajes de prueba permiten que los técnicos lleven a cabo los ajustes finales necesarios para su puesta en servicio, así como para que los agentes de conducción comiencen la formación necesaria sobre la nueva línea.
La nueva línea tiene sus extremos en las estaciones de Chamartín y en la Terminal T4, donde la estación quedó prevista y ejecutada, en su mayor parte, durante las obras de construcción de la propia Terminal.
Con la puesta en marcha de la línea, el recorrido entre las estaciones de Chamartín y Atocha y el Aeropuerto se podrá realizar en 12 y 26 minutos respectivamente, y desde el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, se accederá a la Terminal T4 en tan sólo 24.
Con la incorporación de Cercanías, y a falta de la llegada del AVE, la conexión del Aeropuerto con el centro de la capital estará ampliamente reforzada con las dos estaciones de Metro y tres lineas de autobuses urbanos.
« Volver al listado de noticias del boletín