Boletín Nº 125
13-06-2011
Lisboa y la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, unidas por TAP, a partir del 12 de junio con cuatro vuelos semanales
Esta ciudad, que será una de las sedes del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2014, constituye la 4ª economía de Brasil. Con más 1,4 millones de habitantes, es uno de los destinos más visitados por extranjeros en viajes de negocios, ferias y congresos y ofrece además una amplia oferta de turismo cultural, artístico y de ocio.
Luis Fernando Moraes, secretario de Turismo
en la presentación en Madrid a los medios
de comunicación.
Luiz Fernando Moraes, Secretario de Turismo de Porto Alegre incidió en la posibilidad que ahora se abre de crear nuevos flujos de pasajeros entre España y la ciudad brasileña y en la gran oportunidad de negocio que esta nueva conexión supone.
Los vuelos saldrán los lunes, miércoles, sábados y domingos y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional ‘Salgado Filho’, una de las mayores terminales aeroportuarias del país.
Mª Victoria William, directora general de TAP en España, señaló la apuesta de la compañía portuguesa por Brasil, siendo Porto Alegre el 10º destino de TAP en el país sudamericano; destacó también la idoneidad de la ciudad como puerta de entrada a todo el cono sur americano, ya que se encuentra a una o dos horas de ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario en Argentina, Montevideo, Sao Paulo o Río de Janeiro.
Porto Alegre
La ciudad está situada en la zona más meridional de Brasil. Es conocida como la más europea de todas las ciudades brasileñas y la que ofrece mayor calidad de vida. La oferta hotelera alcanza las 14.000 camas y el aeropuerto esta situado a 15 minutos del centro. En lo que se refiere a las posibilidades turísticas los visitantes descubrirán en Porto Alegre una ciudad encantadora y cosmopolita, con históricos edificios, muchos de ellos convertidos en museos, extensos parques, una animada vida nocturna y una rica gastronomía basada en las influencias hispanas, portuguesas, italianas y alemanas.
GNC
« Volver al listado de noticias del boletín