Boletín Nº 124
06-06-2011
Spanair negocia con Turkish Airlines la entrada de capital
A donde queda la obsesión del Gobierno Catalán de que fuera una línea aérea catalana. Si se llega a un acuerdo, permitiría a la Generalitat salir del accionariado.
La tortuosa andadura de la aerolínea nacida en Baleares como compañía charter española, está a punto de dar un nuevo giro. Después del fracaso de la operación orquestada desde el Gobierno regional catalán para que los empresarios de esta comunidad desembarcasen en el capital de la aerolínea que acabo con un 40% del accionariado en manos de empresas públicas, Spanair, llevaba meses buscando un socio industrial, preferentemente de la alianza aérea Star Alliance.
La aerolínea Turkish Airlines, en la que el Gobierno turco controla el 49% del capital, tiene entre sus objetivos operar vuelos entre Turquía y América Latina, para lo que anuncio a principios de mayo su intención de utilizar el Prat como plataforma de enlace. Sería la vía más rápida tomando el control parcial o total de Spanair, y con l a que ya realiza vuelos compartidos entre varias ciudades españolas y turcas.
« Volver al listado de noticias del boletín