Boletín Nº 124
06-06-2011
Los primeros despidos de controladores por Aena, añaden tensión en los aeropuertos
Aena ha tomado la primera medida disciplinaria en firme por el plante en el control aéreo de diciembre de 2010 que colapsó la aviación comercial en el puente de la Constitución. Un controlador del centro de navegación de Santiago de Compostela ha sido despedido y otros dos han sido trasladados de forma forzosa a Granada y a Almería.
Como no cabía esperar otra reacción, la medida ha sido muy mal recibida por el colectivo de 2.400 controladores de la plantilla y viene a incrementar en nivel de tensión que padece la actividad operativa de la aviación comercial en España en vísperas de la próxima operación salida de vacaciones de verano.A la vista de la inquietud provocada por las penalizaciones aplicadas en los centros y torres de control, el presidente del sindicato de controladores Usca, ha remitido un correo electrónico al colectivo pidiendo calma y prometiendo recurrir las medidas por vía judicial.
Las medidas aplicadas por Aena se refieren a hechos que ocurrieron días antes de que se produjera el plante mencionado. Con la justificación de que habían gastado su jornada de trabajo anual, dejaron de acudir a su puesto de trabajo en Santiago. Por otra parte, Aena esta en expectativa de que la fiscalía resuelva en relación con las causas penales abiertas por el mismo asunto.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín