Boletín Nº 123
30-05-2011
Terra Mítica pretende alcanzar un millón de visitantes para demostrar su viabilidad
Hace más de una década nació el parque Terra Mítica en Benidorm con la aspiración de convertirse en una fuente de atracción turística y catalizador de riqueza no sólo para la ciudad si no también para el resto de la Costa Blanca.
De los diez primeros años de gestión, solamente en dos de ellos obtuvo beneficios. Desde agosto pasado, el grupo Aqualandia España ha firmado un contrato de alquiler con una vigencia de diez años con los propietarios del parque temático, Generalitat Valenciana, la CAM y Bancaja. Desde entonces esta en marcha un estudio económico enfocado a reducir gastos y trazar las líneas para rentabilizar el parque. Los nuevos gestores calculan que deberán pasar por el parque cada año un mínimo de un millón de visitantes, lo que unido a la reducción de costes, debería arrojar un balance positivo al cierre de la temporada.
Según los resultados del estudio, el mercado del parque lo conforman principalmente jóvenes y parejas con hijos. Por ello, va a lanzar una campaña de marketing en donde además de vender el parque de forma más atractiva y masiva, se apueste por mantener los precios e incrementar el peso de las promociones y ventajas como pases de temporada o descuentos sobre el precio de entrada presentando el tiquet de paso por la autopista. Además, la empresa ha invertido siete millones de euros en mejorar el parque, sus atracciones y su sistema hidráulico.
JAFC
« Volver al listado de noticias del boletín