Boletín Nº 123
30-05-2011
La Mesa del Turismo pide a los nuevos Gobiernos Autonómicos que prioricen sus políticas económicas sobre el turismo para que este sector ejerza de motor para salir de la crisis económica
La Mesa del Turismo ha solicitado a los nuevos Gobiernos autonómicos (que se formen tras las elecciones del 22M) que incidan en la próxima legislatura en las medidas encaminadas a promocionar e incentivar el turismo, ya que este sector genera un rápido retorno de generación de riqueza y empleo.
Según esta Entidad, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, las Comunidades Autónomas, cuya competencia en turismo es exclusiva, “deben primar las acciones sobre el turismo, ya que son las que más rápidamente pueden generar beneficios para la economía en general y para el empleo en particular”.
“La inversión en turismo es un excelente vehículo para que España palie los efectos de la crisis económica, ya que se trata de un sector que puede ejercer de fuerza motriz para la economía nacional. En ese sentido, la formación de nuevos Gobiernos autonómicos es una buena oportunidad para priorizar en la actividad económica el fomento del turismo”.
Al respecto, la Mesa ha recordado que las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,2% en el primer cuatrimestre de 2011, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, las pernoctaciones alcanzaron los 22,6 millones el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 11,9% respecto al mismo mes de 2010.
“Estos son, sin duda, unos buenos indicios de una buena temporada de verano para el turismo y, por ende, para unos mejores datos para la economía española”, han señalado los expertos de esta Entidad.
« Volver al listado de noticias del boletín